¿Qué tipo de techo debo utilizar en mi proyecto?

Existen una gran variedad de sistemas para los techos, como parte de nuestra labor y en base a nuestra experiencia es común que nos compartan la decisión del tipo de techo a utilizar en los proyectos, y hay que partir de distintos factores como son; tipo de proyecto o uso del edificio, altura del mismo, ubicación de la obra, temperatura a mantener al interior, presupuesto, certificaciones a lograr, etc.

A continuación, hacemos una separación de los distintos factores a analizar;

1.- Tipo de proyecto. –  Nave industrial, centro comercial, bodega para renta, casa habitación, casa de campo, Hotel, campamentos o edificios temporales, aulas, Escuelas, etc. Ejemplo, para una Nave Industrial el techo ideal puede ser un sistema compuesto o algún sistema multypanel, para una casa de campo, existen sistemas tipo panel aislado con forma de teja, etc.

2.- Altura del mismo, esto nos ayuda a conocer la resistencia térmica a considerar y el acabado al interior, a mayor altura menor deberá ser el esfuerzo térmico.

3.- Ubicación de la obra. – es importante conocer la ubicación geográfica del predio, un proyecto dentro de una ciudad es muy distinto a un proyecto en la costa, un proyecto cercano a una planta industrial con agentes corrosivos, o un proyecto en el campo, etc. Un proyecto dentro de un Aeropuerto, o un proyecto dentro de un edificio, etc. Estos factores influyen en la definición del acabado y duración del sistema, tipo y cantidad de accesorios de fijación, etc.

4.- Temperatura. –  para proyectos habitacionales, o de espacios de vivienda o escolares, podríamos decir que suponemos la temperatura, medios naturales de ventilación, etc. Pero para proyectos industriales, naves de empaque, productos terminados, refrigeración, etc. Es indispensable conocer la temperatura exacta que desean mantener, esto tanto para definir el equipo de enfriamiento como el espesor del panel o aislante a utilizar.

5.- Certificaciones. – nuestra sugerencia en caso de no conocer que especificación buscan obtener en un corto plazo es, buscar que el proyecto cumpla con las normas regionales o locales de construcción, un breve análisis o consideración de la fuerza del viento promedio, etc.  Esto nos ayudara a la definición del acabado, producto o marca del producto a recomendar.

6.- Presupuesto; en Tierra&metal presumimos manejar mas de una marca de cada familia de productos, los hay de importación, de alta especificación, de alta calidad y fabricación nacional, los productos que ingresan al mercado suelen venir acompañados de precios mas competitivos, nuestras recomendaciones siempre iran encaminadas a ofrecer la calidad mínima indispensable para que al final podamos garantizar nuestro trabajo, eso tenlo por seguro.

 

Llámanos, compártenos tu proyecto, y buscaremos la mejor solución, aprovecha tus recursos al máximo y al mejor precio.

Visita nuestros proyectos
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.