Recomendaciones Losacero

Entrepiso;

Una pregunta muy común que nos hacen es:   ¿La losacero (deck losa, o Deck25 ) carga tal cantidad o si soporta un claro largo?

Básicamente el sistema losacero sirve como una cimbra fija y es prevista en el diseño estructural por el calculista.  Si, por el calculista, cada ampliación, edificio, entrepiso etc. Debe responder al diseño estructural elaborado por un calculista que será responsable del mismo.

Es el calculista el que define si el entrepiso será cargado por el cuerpo del edificio o si el entrepiso trabajara de manera conjunta, ya que conoce que cargas vivas deberá soportar dicho edificio, de acuerdo al uso, las normas de construcción, manuales, etc.

De manera conjunta al calibre de la losacero a utilizar se requiere conocer la resistencia del concreto a utilizar, la separación de las vigas, el armado  y el espesor del colado.  En Tierra&Metal Contamos con tablas que pueden ayudarlos fácilmente a definir estos criterios. No las inventamos nosotros, responden a manuales del fabricante que durante muchos años se han ido puliendo.

 

Recomendaciones;

1. Siempre considerar a un calculista para tener las consideraciones de diseño de un profesional.

2. La separación de las vigas de soporte las define el calculista.

3. El calibre mas utilizado es el 22- medidas de existencia en bodega 6.10 mts y 7.32 mts las mas comunes.

4. El uso de pernos de cortante es indispensable, se sustituyen por perfiles tipo canal en tramos de 10 cms. Que también van soldados a las vigas.

5. Generalmente en nuestros alcances no esta el colado, armado o cimbra.

6. Es indispensable apuntalar las esquinas cuando una columna o elemento atravesó el sistema losacero, ya que esta zona queda frágil, también recomendamos apuntalar el lugar donde se espera que las bombas de concreto descargarán el concreto. Pues un error común es no hacerlos y dejar marcas o torceduras en la lámina con son incorregibles.

 

Losacero Deck25 Ternium , proyecto Edificio Unirse Region Altos Norte, Gobierno de Jalisco, desarrollo; PVZ ingenieros

Autor: Ricardo Luna

Visita nuestros proyectos
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.