Refrigeración

Definamos primero que es refrigeración. Es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio.

Si no estás familiarizado con el tema, te puede parecer extraño el concepto “Mantener el nivel de calor de un cuerpo”, esto se refiere a que el frío propiamente no existe, la temperatura es el reflejo de la cantidad o nivel de energía que posee el cuerpo, los cuerpos tienen más o menos energía térmica. Dicho de otra manera, enfriar corresponde a retirar energía (calor) y no debe pensarse en términos  de “producir frío o agregar frío”.

Existen diversas aplicaciones de refrigeración, las mas comunes son:

  • La climatización. Usualmente utilizado para el confort en lugares de trabajo o habitables, edificios, casas, entre otros.
  • La conservación de alimentos, medicamentos o algunos productos que requieran mantener cierta temperatura controlada
  • Procesos industriales, reducir la temperatura de maquinas o materiales para su optimo funcionamiento.
  • Criogénesis o enfriamiento a muy bajas temperaturas, empleadas para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.

 

Almacenamiento en frío.

 ¿Qué es un almacén en frio? Se define como un establecimiento industrial integrado por locales, instalaciones y equipos dedicados al almacenamiento en frío de alimentos, productos, entre otros, para la conservación de los mismos.

Instalar un almacén en frío requiere de diversos aspectos fundamentales para el perfecto funcionamiento, rendimiento, diseño y sobre todo materiales, elegir los materiales adecuados es fundamental para el optimo funcionamiento y vida de tu almacén, esto evitara altos costos en mantenimiento y reparación del mismo.

Lo primero es identificar la temperatura deseada, el área a utilizar, volumen del producto a mantener, certificaciones o normas a cumplir, ya con esta información, comunícate con nuestros asesores y podremos identificar cuales aislantes térmicos serán los necesarios para tu proyecto.

 

 

proyecto INBOUND I, Nature Sweet. Para Urbisora Constructora, sistema Superwall Frigo Marca Metecno ®

Visita nuestros proyectos
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.